Ciudades del mundo protestan en contra del secuestro de Alex Saab

Movimientos sociales, pueblos organizados y autoridades internaciones se han manifestado en contra del secustro del diplomático Alex Saab, desde el pasado sábado cuando se produjo su detención ilegal.

En Nueva York un grupo de personas se reunieron en apoyo al diplomático al igual que en varias partes del mundo, para exigir justicia a la arbitrariedad de Estados Unidos en pasado sábado cuando el embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana, fue trasladado de manera arbitraria, abrupta y sorpresiva desde Cabo Verde hacia Estados Unidos.

Expresaron además, su rechazo a la campaña de desinformación en torno al funcionario venezolano y en defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional.

Países como Irán y Rusia también manifestaron su rechazo a la detención ilegal. El embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, lo calificó como un “secuestro”.

“Nuestra enérgica y rotunda protesta al secuestro del Álex Saab, Enviado Especial del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, recalcó el embajador ruso a través de un post publicado en Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática ya había advertido, en el mes de agosto, que la extradición de Saab sería “un peligroso precedente” para cualquier diplomático en el mundo.

Por su parte el canciller de Irán Hossein Amir Abdollahian, rechazó el secuestro del diplomático durante un encuentro con el canciller de Venezuela Felix Plasencia.

En el encuentro expresó, «consideramos la detención de Alex Saab, diplomático venezolano, y su extradición a EE.UU. como un acto de piratería y un ataque a la soberanía venezolana», manifestaron los diplomáticos en rueda de prensa en la que contextualizaron que, durante las últimas 48 horas, Saab fue trasladado de Cabo Verde hacia la nación norteamericana, en una violación flagrante a lo establecido en la Convención de Viena».

Asimismo, reiteraron el rechazo a la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales y a cualquier otra forma de intervencionismo extranjero en los asuntos internos de los Estados, refiere nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció a través de un post publicado en Twitter donde aseguró que Estados Unidos está usando al diplomático para afectar a Venezuela.

«Lo de Alex Saab era absolutamente predecible, lo convirtieron en objetivo solo por ayudar a Venezuela, el imperialismo jamás ha respetado el derecho internacional, invaden países, asesinan presidentes, dan golpes de estado, secuestran a personas, igual Nosotros Venceremos!», escribió el también diputado a la Asamblea Nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>