Claudia Salerno: Los presidentes de Venezuela no se eligen en Bruselas

La embajadora de Venezuela ante la Unión Europea, Claudia Salerno, denunció a “lo peor de la derecha europea y lo peor de la ultraderecha venezolana en el exterior, que ha decidido, en su frustración ante la agenda fallida de Trump, trasladar a Bruselas el ánimo de seguir enardeciendo el tono y el nivel de la relación con Venezuela”.

Luego de ser declarada persona no grata por el bloque, la diplomática indicó en entrevista con la agencia Sputnik, que “una lista de sanciones nada tiene que ver con ese mensaje con el que dicen comulgar” de diálogo y vía electoral.

Lamentó que Alemania, Francia, España y los Países Bajos, que se hacen llamar el grupo central de Venezuela en la UE, promovieran “de sorpresa” y sin consultar las sanciones “en el momento en el que estábamos construyendo un puente sólido para establecer los criterios de un diálogo, de un acercamiento de cooperación respetuosa”.

“La contradicción está en el seno de las instituciones europeas y no en Venezuela. Nosotros, seguimos mandando el mismo mensaje: los presidentes de Venezuela no se eligen ni en Bruselas ni en Estrasburgo en las sesiones del pleno del Parlamento europeo, se eligen en Venezuela”, enfatizó.

Indicó que «no es azar que pocos días antes de que Alemania apareciera en Bruselas con la lista de 19 funcionarios, un antiguo líder de la oposición venezolana, que ya no representa absolutamente nada en el contexto político nacional, el señor Leopoldo López, hizo una visita a Berlín y pocos días después Alemania promovió en Bélgica que se sancionara a los funcionarios venezolanos para así someter a las instituciones europeas a la agenda del golpismo nacional».

Salerno, quien se mantiene como embajadora ante Bélgica y Luxemburgo, indicó que a pesar de imponerse restricciones personales “el impacto es colectivo desde el momento en que tocan a cualquier persona que tiene un ejercicio en la función pública”.

Reiteró que las sanciones violan el Derecho Internacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>