InicioPolíticaClaudio Fermín: Diálogo tendrá resultados constructivos y positivos

Claudio Fermín: Diálogo tendrá resultados constructivos y positivos

El dirigente político celebró el pluralismo en el diálogo convocado por la AN que ha reunido a diferentes partidos políticos junto a organizaciones de oposición y afines al Gobierno

Claudio Fermín, presidente de la organización política Soluciones para Venezuela (SPV) señaló que la gran jornada de diálogo convocada por la Asamblea Nacional (AN) tendrá resultados constructivos y positivos de cara al año electoral.

Al respecto, afirmó este miércoles en una entrevista televisiva que estas jornadas para abordar la elaboración del calendario electoral cobran más importancia ante un escenario de confrontación y pretensiones de sectores políticos extremistas de generar conflictos o violencia en el país.

Asimismo, Fermín destacó el pluralismo que impera en este proceso, y afirmó que han sido invitados al diálogo todos los referentes políticos del país.

“Lo primero que celebro es el pluralismo de un diálogo en la AN”, que ha reunido “a diferentes partidos políticos, varias organizaciones afines al gobierno y muchas otras que son de oposición en diferentes tonos”, dijo, citado por AVN.

De manera que “comenzamos este año en medio del diálogo y tengo expectativas muy positivas en relación con esto, por eso tratamos de aportar para que estos diálogos tengan un resultado muy constructivo. Aspiro, y tengo la convicción, de que esta experiencia que se está celebrando en la AN va a tener resultados constructivos”, remarcó Fermín.

El conflicto no beneficia a nadie

“Ahora es cuando es más necesario el diálogo, comprender que factores sindicales, religiosos comunicacionales, políticos están dispuestos a sentarse, y eso lo aplaudo y lo valoro”, aseveró Fermín durante la entrevista.

En este sentido, lamentó que haya sectores extremos que no reconozcan los matices dentro de la diversidad de posturas.

Los que promueven ese extremismo son las personas dogmáticas que son prisioneras de un solo punto de vista, y en muchos casos son los interesados en mantener los conflictos, consideró.

“El conflicto no beneficia a nadie. Hay dos actitudes: mantenerlo o buscar cómo lo resolvemos. La mía es la disposición a que resolvamos los conflictos, por eso celebro todo diálogo”, añadió.

Como se recordará, en la primera jornada realizado el pasado 5 de febrero participaron más de 30 organizaciones políticas de diferentes ideologías, junto a al menos nueve precandidatos que aspiran a participar en estos comicios.

Mientras que en el segundo encuentro, realizado este miércoles, participaron 41 organizaciones políticas, que representan el 97% de las inscritas ante el Consejo Nacional Electoral, según señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. tras esta nueva jornada.

El proceso de diálogo ya está dando resultados. Entre éstos, estas 41 organizaciones políticas decidieron de manera unánime conformar una instancia política permanente de consulta y discusión, que trascienda más allá del evento electoral para poder avanzar en otras materias, informó Rodríguez.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí