Cliver Alcalá confiesa que las armas son de Guaidó y de EEUU

El desertor del Ejercito venezolano, Clíver Alcalá Cordones, confesó este jueves, luego de conocer que el Gobierno de Donald Trump puso precio a su captura, que el arsenal de armas incautados en Colombia para asesinar al presidente Nicolás Maduro y a funcionarios de su gobierno, forma parte de un acuerdo entre él y el dirigente opositor Juan Guaidó con los Estados Unidos.

“Estas armas eran parte de un acuerdo entre Juan Guaidó con asesores norteamericanos, que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro”, explicó durante una entrevista a la emisora colombiana W Radio.

Detalló que las armas eran para alias “Pantera”, de quien comentó es un oficial bajo su mando y es “jefe de uno de los grupos”.

Aseguró que las autoridades colombianas “conocían de la operación que veníamos preparando contra Venezuela”.

“Mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga”, precisó durante su entrevista.

Según Alcalá Cordones, en el contrato para la compra de armas también aparece la firma de J.J. Rendón, quien es el estratega político de Guaidó, precisó.

El ex oficial del Ejército también agregó en un video que de la operación también estaban al tanto Iván Somonovis, Leopoldo López y alguien de apellido Vergara.

Sobre la lista de búsqueda de EEUU especificó que “es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conoce el acuerdo confidencial que tenemos”.

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este miércoles que en el arsenal incautado había 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil; 28 visores nocturnos de dos ojos; 9 visores nocturnos de un ojo; ocho silenciadores de fusiles, todo armamento a ser usado por grupos de asalto para asesinar al presidente de la República.

Enlaces patrocinados