InicioPolíticaCNE acordó prorrogar el lapso de postulaciones hasta el 1 de septiembre

CNE acordó prorrogar el lapso de postulaciones hasta el 1 de septiembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó que en asamblea extraordinaria del máximo organismo comicial se acordó este sábado prorrogar el lapso de las postulaciones hasta el próximo miércoles 01 de septiembre.

Calzadilla aseveró que la decisión busca ser coherente con lo que ha sido la política del CNE, de garantizar, facilitar, permitir de la manera más amplia la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos, de cara a las megaelecciones del venidero 21 de noviembre.

“Esta decisión ha sido adoptada tomando en cuenta todo los detalles e incidencias posibles, en el estrecho cronograma electoral que está actualmente en desarrollo”, manifestó Pedro Calzadilla.

Igualmente, reiteró que esta decisión es más un mensaje para el pueblo de Venezuela, que insistir en el compromiso del CNE.

En ese sentido, invitó a todas las organizaciones con fines políticos, partidos, “que se alisten y cumplan en los días que restan con el proceso de postulaciones, etapa fundamental de todo proceso electoral”