InicioPolíticaCNE aprueba actualizar el Registro de los postulados a la gobernación de...

CNE aprueba actualizar el Registro de los postulados a la gobernación de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, fue aprobada la actualización del Registro Electoral (RE) de quienes hayan sido postulados al cargo de gobernador del estado Barinas. 

A través de un post publicado en Twitter, dio a conocer este miércoles la decisión unánime del directorio, la actualización del RE definitivo no afecta los derechos subjetivos de los electores. 

Además, tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso convocado para el 9 de enero venidero, para elegir al gobernador de la región. 

Al respecto, luego de recibir siete postulaciones, las cuales cerraron el pasado 6 de diciembre, a dos de ellos, ya les fueron actualizados sus registros, dijo el CNE. 

La elección se realizará con el RE de las Elecciones Regionales y Municipales celebradas el pasado 21 de noviembre.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir la elección en Barinas, luego de admitir un recurso de amparo.

Fue interpuesto por el opositor Adolfo Superlano contra el excandidato de la ultraderecha, Freddy Superlano, por encontrarse inhabilitado. 

Ordenó suspender el proceso de totalización, adjudicación y proclamación de los comicios del día 21 del pasado mes en la región, específicamente, para el cargo de gobernador. 

Entre el 18 y el 30 de diciembre, las organizaciones con fines políticos postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones de las candidaturas.