CNE: Auditoría a las máquinas electorales se realizó con éxito

Este domingo se realizó la auditoría número 11

A una semana de las elecciones Regionales y Municipales se realizó este domingo la auditoría número 11 a 155 máquinas de votación en los almacenes del CNE en Mariche. Estas máquinas fueron elegidas al azar para su evaluación, con el fin de brindar más garantía y seguridad a los electores.

La información la ofreció el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadila, desde el lugar de la auditoría, en donde también se encontraban la rectora Tania De Amelio, los rectores Alexis Corredor, Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, informó Calzadilla.

El funcionario explicó que al finalizar la jornada de auditoría levantarán un informe para ofrecer los detalles de este proceso, “hasta el momento todo va avanzando y cumpliendo con las expectativas que teníamos”.

Calzadilla aseguró que el cronograma electoral se ha cumplido en 89%, “Ya las 30.106 máquinas de votación están en los estados, listas para ser ubicadas en los 14 mil 262 centros de votación en el territorio nacional. Los cotillones electorales, también están en sus lugares”.

En el cronograma electoral, de la última semana previa a las elecciones, se realizó el día sábado la desinfección de todos los centros de votación.

Los más de 21 millones de venezolanos que tienen el derecho a participar en esta jornada electoral elegirán 3 mil 82 cargos y están postulados cerca de 70 mil candidatos. El proceso electoral estará custodiado por 2 mil fiscales en todo el país, quienes cuidarán que se cumpla la normativa.

La máxima autoridad del CNE saludó la participación de los observadores internacionales que participarán como veedores de este proceso y también a los 262mil 284 testigos de los partidos políticos que ya se han acreditado.

“Saludamos a los veedores internacionales que se encuentran aquí en este proceso electoral, ya hay un grupo importante de ellos desplegados en el país en las distintas actividades preparatorias de las elecciones, aquí estamos con dos observadores de la República de Angola y expertos del Centro Carter”, agregó Calzadilla.

Las próximas acciones que llevarán a cabo las autoridades electorales son las siguientes: El miércoles 17 se hará el despliegue radial desde las capitales de los estados, hacia todos los municipios, de las máquinas y el material electoral.  El jueves 18 el personal técnico recibirá el material para su preparación y se harán las pruebas de conectividad. El día viernes 19 se realizará la instalación de las mesas electorales.

El presidente del CNE llamó a los miembros de mesa a cumplir la faena de capacitación que se realiza desde la página web del CNE. Igualmente recordó que a través del 0080 votemos pueden consultar si fueron seleccionados para esta labor y con un mensaje de texto al 2637 enviando el número de cédula, recibirán la información del centro de votación.

Calzadilla también fijó posición sobre el intento de afectar las elecciones que fue detenido el día de ayer por los cuerpos de seguridad y reiteró que trabajan con los efectivos para culminar esta jornada en paz.

Recordó que aún quedan cuatro días de campaña, “el día jueves 18 a las 11:59 PM cierra la campaña electoral y comienza la veda electoral”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>