CNE convocó al encargado de la Unión Europea en Caracas

En imagen, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla en compañía del representante de la Unión Europea en Caracas. Foto: Prensa CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se reunió este viernes 15 de octubre con el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Rafael Dochao, tras ser convocado por el organismo electoral como parte de las gestiones iniciadas luego de las declaraciones injerencistas del Alto Representante del Servicio Exterior de esa organización de estados, Josep Borrell, el pasado 8 de octubre.

Según una nota de prensa del ente comicial, en la reunión, Calzadilla ratificó el esfuerzo de diálogo de las autoridades electorales para mantener la misión de observación electoral de la Unión Europea, acordada formalmente en septiembre pasado. Asimismo, le expresó la grave preocupación del Consejo Nacional Electoral ante la evolución negativa da las posiciones sostenidas por el Alto funcionario europeo, sobre las cuales el Poder Electoral declaró insatisfacción y disconformidad.

El jueves, el CNE realizó una sesión ampliada, en la que se evaluó el actual impasse con la Unión Europea y a la cual fueron invitados los rectores suplentes incorporados Carlos Quintero, Conrado Pérez y Leonel Párica.

En esta reunión, la totalidad de los rectores asistentes respaldó las gestiones que viene realizando el presidente Calzadilla y ratificaron su posición de agotar todos los esfuerzos para que se despliegue en el país la misión de observación electoral de la Unión Europea, pero bajo el estricto apego a los principios de imparcialidad y respeto absoluto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

En este sentido, el máximo titular electoral solicitó al representante diplomático de la UE transmitirle a Borrell, la expectativa de las autoridades electorales de que se produzca una rectificación de las expresiones injerencistas que afectan directamente el espíritu y principios de la misión de observación electoral.

El ocho de octubre pasado, el alto representante de la UE aseguró que la misión de observación electoral europea que debe desplegarse con motivo de las elecciones regionales y municipales apoyará a una parcialidad política y que será su informe el que legitime o no el proceso electoral. Desde entonces, el CNE ha solicitado una rectificación pública a Borrell.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>