CNE firma acuerdo de veeduría internacional con el Ceela para el 6-D

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Lationamerica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseguró este miércoles que el sistema electoral de Venezuela, presidido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es “el mejor sistema de Latinoamérica”.

La información fue ofrecida desde la sede del Poder electoral, luego de la firma de un convenio entre el CNE y el Ceela para garantizar la transparencia y funcionamiento del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.

“Este país una vez más y de forma soberana, nos ha invitado a participar en su proceso electoral con más de 300 veedores que garantizar la pluridad y transparencia del proceso. Hemos subscrito un convenio para trabajar claramente en las elecciones y ese convenio será evaluado por magistrados de latinoamérica”, dijo.

Por su parte el jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Guillermo Francisco Reyes González, agregó que desde este jueves y hasta el próximo lunes se estará realizando un proceso de acompañamiento al CNE.

“Hemos recién llegado al país correspondiente a un acuerdo para responder la veeduría, ya que nuestra misión respeta la libre elección de los pueblos”, dijo

Aseguró que a través de la virtualidad por la pandemia se ha hecho seguimiento a las propuestas, preguntas y recomendaciones del CNE. “Nuestra tarea será eminentemente técnica. No nos promunicamos ni lo haremos con aspectos políticos y así lo hemos hecho desde hace 15 años por América Latina y por Europa también”, aseguró.

Explicó que prestan el apoyo a los países en su área que es eminentemente técnica. Y anunció que se acordó un calendario con el CNE, reuniones con los candidatos de todos los sectores políticos, “nuestra agenda estará enmarcada dentro de las actividades acordadas, por eso nunca hemos sido criticados. Desde este jueves estaremos acompañando las auditorias y el lunes antes de dejar el país, dejaremos un informe que pueda dejar reflejada la transparencia del proceso electoral”, agregó Reyes.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>