Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaCNE inicia actividad para escoger posición en el tarjetón

CNE inicia actividad para escoger posición en el tarjetón

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que se encuentra en el país una delegación de la Unión Europea para acompañar el proceso de los comicios del 28-J

Un total de 37 organizaciones políticas que se medirán en los comicios del próximo 28 de julio escogerán, etes lunes, la posición que ocuparan dentro del tarjeton electoral.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral quien resaltó que pára las elecciones presidenciales la oposición incribió 13 candidatos mientras que las fuerzas revolucionarias postularon a Nicolás Maduro para la reelección.

En este sentido, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, resaltó que esta actividad está contemplada en el cronograma electoral aprobada por la directiva del CNE para la ejecución de las elecciones del 28-J.

“Esto es para que todos puedan tener las garantías necesarias y el pueblo de Venezuela pueda ejercer libremente su voto con la prontitud y la garantía del mejor sistema electoral del mundo”, enfatizó.

Por otra parte, Amoroso negó que a ninguna persona se le negó la posibilidad de postularse, sólo no se le permitió hacerlo aquellos que no cumplían con los requisitos legales para tal fin.

“Quien no cumpla con la ley, como en cualquier situación, no se le permitirá participar. Eso ocurre en cualquier parte del mundo y en especial en Venezuela en donde somos profundamemnte respetuosos de las normativas legales”, resaltó.

UE acompaña

Por otra parte, Amoroso informó que este domingo arribó al país una delegación de la Unión Europea para acompañar el proceso para los comicios del 28-J.

“Esta es una institución que ha sido desinformada permanentemente. Nosotros, desde el CNE, le vamos a presentar desde mañana todo el operativo que se está desarrollando, además de la lista de los candidatos que se han inscrito”, aseguró al tiempo que afirmó que así desmontarán la matriz de opinión que se ha intentado imponer sobre la imposibilidad de cualquier candidato a postularse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente