Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaCNE publica este lunes el Registro Electoral Preliminar

CNE publica este lunes el Registro Electoral Preliminar

El plan de auditorías comienza este lunes con la auditoría al software de la máquina de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publica este lunes 29 de abril el registro electoral preliminar, de acuerdo con el cronograma del ente comicial.

En este sentido, los venezolanos que tramitaron su inscripción o actualizaron sus registros, pueden revisar el portal del Poder Electoral con el fin de verificar si sus datos están contenidos en el Registro Electoral Preliminar para la elección Presidencial del próximo 28 de julio. 

En caso de no aparecer en el registro, los usuarios tendrán desde el 30 de abril al 14 de mayo para solicitar la incorporación; o una solicitud de impugnación en caso de que los cambios no hayan sido procesados.

Los reclamos deberán ser procesados a través de los Puntos Permanentes del Registro Electoral, ubicados en las 24 oficinas regionales en todo el país.

Plan de auditorías

Este lunes también está previsto que comience la auditoría al software de las máquinas electorales, proceso que culminará el próximo 3 de mayo; y del 6 al 8 de mayo es la auditoría al sistema electoral.

Estas auditorías tienen como finalidad verificar el hardware y el software, así como también los datos de las máquinas de votación y las pruebas en solución tecnológica, con el objetivo de confirmar sus condiciones para funcionar.

Examinan el secreto del voto, el proceso de autenticación biométrica de cada elector, la integridad del resguardo de la información, el cifrado de los archivos con claves compartidas con las organizaciones con fines políticos y el CNE, así como una revisión exhaustiva de los componentes de las máquinas.

La auditoría también revisa el código fuente del software de las máquinas para sufragar, que asegura que el programa informático con el que trabaja el hardware es el indicado y se confirma que suma, asigna, totaliza y transmite satisfactoriamente los resultados; además, la revisión del hardware de la solución tecnológica, la aplicación de pruebas de ejecución en ambiente controlado y la generación de Hash de las aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí