InicioPolíticaCNE publicó el Registro Electoral Preliminar

CNE publicó el Registro Electoral Preliminar

Los electores deben confirmar sus datos, y si no figuran en el registro o detectan errores, tienen hasta el 14 de mayo para hacer el reclamo

Con el fin de que los ciudadanos verifiquen sus datos y comprueben si su inscripción o cambio de centro de votación se procesó correctamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el Registro Electoral preliminar.

En este sentido, los electores deben ingresar a la página web del CNE y buscar en la columna derecha el título “Consulta Registro Electoral Preliminar Elección Presidencial 2024”. En el espacio deben colocar su número de cédula de identidad y verificar que todo esté en orden y que no existan errores o cambios no autorizados en la información de votación.

En caso de no aparecer en el Registro Electoral Preliminar o estar en un centro de votación equivocado, hay plazo hasta el 14 de mayo para hacer el reclamo llenando la planilla que se puede descargar en el enlace y enviarla al correo registro.electoral@cne.gob.ve.

El 22 de abril, el Consejo Nacional Electoral indicó que el registro electoral aumentó a 604.964 nuevos inscritos y 847.999 reubicaciones.

De acuerdo con el informe ofrecido por el Poder Electoral, esta cifra de nuevos votantes es 29% superior a la de los comicios de 2021, cuando se inscribieron 431.122 nuevos electores.

Al superar la barrera de los 600.000 inscritos, esta cifra pasa a ser el tercer promedio más alto de los últimos cinco procesos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí