InicioPolíticaCNE recibe a comisión exploratoria del Centro Carter

CNE recibe a comisión exploratoria del Centro Carter

La semana pasada se firmaron 2 memorándums de entendimiento, para consolidar la transparencia de las elecciones a celebrarse este 28 de julio en Venezuela

Rumbo a celebrarse las próximas elecciones presidenciales en el país, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, recibió a la comisión exploratoria del Centro Carter, como veedor internacional en los comicios.

Cabe destacar, que la semana pasada se firmaron 2 memorándums de entendimiento, para consolidar la transparencia de las elecciones a celebrarse este 28 de julio en Venezuela.

El Centro Carter actúa como observador en procesos electorales, hace el papel de mediador en crisis internacionales, y refuerza los sistemas nacionales, regionales e internacionales, dedicados a la democracia y los derechos humanos.

Asimismo, fue recibida en la sede del Poder Electoral la delegación de la Misión de la Comisión Exploratoria de la Unión Europea (UE) en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

Dicha comisión fue recibida este martes por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, junto a los rectores y rectoras del organismo electoral.

El pasado jueves 11 de abril, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, firmó un memorándum de entendimiento con la máxima autoridad del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, y el representante del Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional (Opeir), Carlos López López, con el propósito de garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales que se efectuará el 28 de julio del año en curso.

Desde la sede principal del órgano electoral, el presidente del CNE destacó la importancia del cumplimiento legal de la normativa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

“La Constitución establece claramente que cada seis años se llevará a cabo la elección presidencial, y reforzado con el  Acuerdo de Barbados y el gran Acuerdo de Caracas, aprobado por unanimidad”.

fuenteVTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí