CNE se convierte en instancia de fiscalización durante campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se vuelve una instancia de fiscalización durante la campaña electoral que inicia este jueves 28 de octubre, así lo destacó el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, este martes al finalizar un taller de capacitación dirigido a fiscales electorales.

«Es una de las funciones fundamentales del CNE», dijo Calzadilla a los fiscales nacionales electorales que recibieron la capacitación para garantizar que la campaña electoral sea equilibrada, en igualdad de condiciones, y respete la legislación.

Comentó que a partir del 28 de octubre los partidos políticos harán uso de toda su capacidad para divulgar su oferta electoral, su plan de trabajo, sus propuestas y candidatos, lo cual -dijo- es un momento tan importante como sensible porque puede perderse en ese camino el sentido original de una campaña electoral.

«Por eso es muy importante este taller que culmina hoy», manifestó al señalar que les toca asumir esa tarea compleja, debido a que en el proceso «se desatan emociones y pasiones, se activan todas las energías y por lo tanto tiene que haber quien esté atento a detectar donde se está violando la ley, ya sea un candidato, partido politico, o medios de comunicación que forman parte de este compejo de actores y dinámica que se desarrolla en estos días».

«Estamos preparando algunas decisiones para garantizar mayor equilibrio en la presentación de los planes y ofertas de los candidatos en los medios», señaló al solicitar a los medios de comunicación equilibrio informativo a favor de quienes en la campaña tengan menos recursos.

Dijo a los fiscales que «como árbitros les corresponde actuar con un supremo apego a la ética institucional, a los reglamentos. Tiene que haber el buen juicio, la sindéresis para conducir este proceso, no se trata de convertirnos en policías, se trata de que vean lo que está llegando de todo el país para procesar y tramitar las denuncias, casos y circunstancias, donde efectivamente se están produciendo las violaciones a la normativa y reglamentos».

Calzadilla resaltó el trabajo del CNE para que las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre sean extraordinarias, superiores a las que se han hecho históricamente, para avanzar y contribuir en el intenso proceso de estabilización política y consolidación de la paz en Venezuela.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>