InicioPolíticaCNE se reúne con cuerpo diplomático acreditado en el país

CNE se reúne con cuerpo diplomático acreditado en el país

El canciller Yván Gil indicó que la intención es que los representantes diplomáticos transmitan a sus gobiernos la verdad de Venezuela y de su sistema electoral

Autoridades del Consejo Nacional Electoral recibieron este miércoles a los representantes diplomáticos acreditados en Venezuela.

En el encuentro, transmitido a las 107 misiones diplomáticas en el exterior, participó el canciller de la República, Yván Gil, quien señaló que la intención de esta reunión es suministrar información de primera mano a sus respectivos gobiernos acerca de los avances del proceso electoral venezolano, a celebrarse el próximo 28 de julio.

Indicó que estos representantes diplomáticos “tambien sirven de voceros y voceras de los avances del proceso electoral”.

El objetivo -dijo- “es que puedan transmitir a sus gobiernos, a sus capitales, la verdad de Venezuela, la verdad de nuestro sistema electoral, porque Venezuela es un país asediado, es un país atacado, al que se le trata siempre de vilipendiar su sistema electoral”.

Manifestó que, a pesar de que todo el mundo ha comprobado que funciona a la perfección, el sistema electoral venezolano “es atacado por parte de la mediática internacional”.

“El trabajo de los diplomáticos es precisamente transmitir lo que está ocurriendo, más allá de lo que transmiten las agencias y medios de comunicación, que son los que terminan marcando la pauta”.

Gil afirmó “tenemos un sistema electoral del cual estamos muy orgullosos, porque nos permite obtener el reflejo de la voluntad del pueblo”, lo cual es algo que “nos motiva a compartir para tener una interacción con el mundo”.

Plan de veeduría

Es por ello, -indicó- que Venezuela, actualmente, no solo está recibiendo veedores, sino que veedurías venezolanas están desplegadas en distintos procesos electorales en el mundo.

“Esta comunidad de expertos electorales es cada vez más activa, más dinámica, y cada vez intercambia mayor información”, expresó.

Luego del encuentro de este miércoles, el canciller aseguró que todos los presentes tuvieron la oportunidad “de constatar el funcionamiento del sistema electoral así como ver y escuchar de primera mano la realidad de Venezuela”.

El lunes, la directiva del CNE despidió a la delegación de la Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE). El martes, recibió a la comisión exploratoria del Centro Carter, como veedor internacional en los comicios.

Asimismo, la semana pasada, el CNE suscribió acuerdos para el proceso de veeduría internacional con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí