CNE sigue totalizando los votos indígenas

El Consejo Nacional Electoral calificó de exitoso el proceso de los pueblos originarios para elegir a sus tres representantes en la Asamblea Nacional. 

Ayer continuaba el conteo de votos de los delegados de las comunidades de 10 estados del país, quienes ejercieron este 9 de diciembre su derecho a elegir. 

En total se realizaron 37 asambleas generales en las regiones Occidente, Sur y Oriente del país, donde se eligieron a los tres diputados indígenas para el período 2021-2026.

El ente comicial dará hoy los nombres de los parlamentarios que se sumarán a los 274 electos el domingo 6 de diciembre, una vez recibidas la actas respectivas.

 El proceso inició en el mes de septiembre cuando se realizaron las asambleas comunitarias donde las etnias originarias eligieron a 3.558 voceros, quienes el pasado miércoles se apersonaron en los centros habilitados en los 10 estados que conforman las tres regiones, para escoger mediante el voto a sus representantes parlamentarios que fueron postulados por sus organizaciones. 

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) indicó que las votaciones transcurrieron bajo un ambiente de paz y estabilidad.

  

En 10 estados, 3.558 voceros electos en septiembre votaron este miércoles para elegir a 3 legisladores

ENLACES PATROCINADOS