InicioPolíticaCNE sostuvo reunión con misión de observación de la Unión Europea

CNE sostuvo reunión con misión de observación de la Unión Europea

Esta misión llegó al país el pasado fin de semana, y se prevé reuniones con la Cancillería de Venezuela.

La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo este martes una reunión con la Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE), para el plan de veeduría internacional que fue invitada para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

Cabe recordar que esta misión llegó al país el pasado fin de semana, y se prevé reuniones, además, con la Cancillería de Venezuela.

Esto, para recoger información sobre el cronograma electoral que se tiene pautado para estas elecciones, que cuenta con 13 candidatos inscritos, la mayoría de la oposición venezolana.

Hasta los momentos, el Poder Electoral convocó al acompañamiento internacional a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, al Centro Carter, entre otros.

Por otra parte, el CNE ha realizado un llamado a las organizaciones internacionales para que respeten las leyes venezolanas y la normativa electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí