InicioBarinasCNE suspendió proceso de totalización de Barinas tras sentencia de TSJ

CNE suspendió proceso de totalización de Barinas tras sentencia de TSJ

La Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió este lunes el proceso de totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas, para acatar sentencia dictada del Tribunal Supremo de Justicia.

«La Junta Nacional Electoral (JNE) suspendió este lunes los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas, tras acatar la medida cautelar dictada en la misma fecha por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia», posteó el CNE en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, detalló que la Comisión de Totalización fue instalada este lunes y «debía procesar el contenido de las actas faltantes del cargo de gobernador de Barinas, luego de que el CNE decidiera que este órgano subordinado asumiera la totalización».

Más temprano, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al CNE paralizar los procesos de totalización, adjudicación y proclamación de candidato a cargo de Gobernador en Barinas, tras un amparo interpuesto por Adolfo Ramón Superlano.

La decisión tomada por el TSJ señala que el candidato de oposición, Freddy Superlano, «se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público».