CNE tiene 56% de producción de las máquinas de votación

Pedro Calzadilla, presidente del CNE. Foto Archivo

El Consejo Nacional Electoral, cuenta con el 56% de producción de las máquinas de votación que se utilizarán para los comicios del próximo 21 de noviembre, indicó este jueves el presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla.

«Tenemos 56% de producción de las máquinas. Vamos muy bien. vamos cumpliendo con precisión nuestro cronograma», expresó Calzadilla, entrevistado por Unión Radio.

En este sentido, explicó que ya en 13 estados del país llegaron las máquinas de votación y se están afinando los detalles para comenzar con el despliegue en las capitales y municipios para la jornada electoral, donde se elegirán a los nuevos gobernadores y alcaldes del país.

Al respecto, enfatizó que, en los seis meses de preparación, ya se ha cumplido el 82% del cronograma electoral pautado, por lo que destacó el trabajo realizado por todas las instituciones encargadas de la planificación y la ejecución logística de los diferentes operativos para los comicios.

«Es un proceso muy auditado y este sistema electoral tiene auditorías antes, durante y después de las elecciones», enfatizó el presidente del Poder Electoral.

Recalcó que, el trabajo que se llevará a cabo en los próximos días y hasta el 18 de noviembre, es hacer un monitoreo, para así evitar que se violen las normativas electorales.

Para esto, detalló, se cuenta con aproximadamente 2.000 fiscales desplegados en todo el territorio nacional.

«Nuestra función ahorita de aquí al 18 de noviembre es vigilar, sin censurar, que no nos salgamos de la raya amarilla, estamos obligado a garantizar la igualdad y equidad de condiciones», subrayó al tiempo que en estos comicios se esperan unos 300 observadores internacionales, entre ellos 70 observadores de la Unión Europea.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>