Coalición de Juristas hará aportes para fortalecer derechos humanos

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con representantes de la Coalición Internacional de Juristas por la Paz y la Democracia-Misión Venezuela, con el fin de mostrar las políticas que consolida el Gobierno Bolivariano en materia de derechos humanos.

En esta oportunidad, los integrantes de esta organización proceden de Brasil, España, Argentina, Italia y México, con el fin de hacer aportes en materia de derechos humanos, con un exigente rigor científico, político y académico, reseña una nota de prensa.

En ese orden, los defensores manifestaron su preocupación por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestra nación que afecta la vida de millones de venezolanos y que impide su pleno desarrollo.

De igual modo, rechazaron de manera unánime las acciones terroristas perpetradas por grupos violentos que con xenofobia y odio atacaron la embajada de Venezuela en Brasil.

Además de esta visita, los juristas han podido intercambiar puntos de vista con representantes de los Poderes Públicos como la Asamblea Nacional Constituyente, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público.

La Coalición Internacional de Juristas está compuesta por 60 eminentes jueces y abogados de todas las regiones del mundo, y tiene por misión la promoción y protección de los derechos humanos, la promoción del respeto al Estado de Derecho y a la autodeterminación de los pueblos.

Vale destacar que esta Coalición fue establecida en 1952 y goza de estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1957 y se encuentra activa en los cinco continentes.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>