Colombia aplica toque de queda en frontera con Venezuela

A partir de este sábado comienzan a regir medidas especiales para contener el coronavirus en Cúcuta (capital del Norte de Santander, de Colombia), que limita con el estado Táchira.

Desde esta frontera se reporta la mayor cantidad de pasos irregulares (trochas) y a la vez, proviene de Colombia el mayor número de casos importados en el país.

Anunció el Gobierno de Colombia que de esta forma “intenta” frenar la expansión de covid-19 que para el viernes superaba los 358.000 casos.

Autoridades neogranadinas informaron que, si bien permanecerán abiertos los supermercados y las farmacias en la región, desde hoy sábado, y hasta la medianoche del lunes, 10 de agosto, se aplicarán toque de queda y ley seca en esa ciudad.

Aceleración

Los reportes señalan que el brote del virus sigue cobrando fuerza en Cúcuta, donde también aumentan a ritmo exponencial los decesos y sobre esa base, la administración municipal aplicará las medidas vigentes para las próximas 48 horas.

Cese total. Un decreto del 6 de agosto, reseñado por la prensa cucuteña, dice que estará totalmente limitada la circulación de vehículos y personas durante los dos días.

Enlaces patrocinados