Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaColombia, Perú, Brasil y Ecuador deben explicar por asalto a Batallón

Colombia, Perú, Brasil y Ecuador deben explicar por asalto a Batallón

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que el asalto al Batallón 513 de selva Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, son hechos criminales perpetrados por la “banda ultraderechista liderada por Leopoldo López y Juan Guaidó”.

El objetivo era usar militares desertores, mercenarios pagados en suelo colombiano, con policías municipales y estadales, “para asaltar unidades militares en Táchira, Zulia, Barina, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar”, reveló Rodríguez.

Rodríguez indicó que esta acción de la madrugada del 22 de diciembre en el Batallón 513 de selva se realizó en complicidad con el gobierno colombiano de Iván Duque para crear un falso positivo en ese país con la utilización de los 20 fusiles robados y nueve lanzacohetes RPG y, así, Estados Unidos tuviera un motivo para invadir a Venezuela.

Los nueve lanzacohetes fueron recuperados y parte de los fusiles. Asimismo, hay seis detenidos, quienes aportaron información a los cuerpos de seguridad del Estado, que tienen que ver con conexiones en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

“Un grupo de mercenarios estuvieron desde el 23 de febrero en Cúcuta, luego se desplazaron hacia un campamento paramilitar en Cali, donde está Cliver Alcalá (militar venezolano desertor). Se planea una operación en la que un grupo de desertores en Cali, protegidos, amparados, financiados y con logística cubierta por Iván Duque, van a Ecuador y Perú con Vilca Fernández (dirigente estudiantil opositor); hacen el apresto logístico par actuar y asaltar la unidad militar en Venezuela; se van a Manaos y viajan a la localidad fronteriza donde se quedan 15 días en Paracaima (al nordeste del estado de Roraima, en Brasil), en el Hotel Funchal, donde se quedan 15 días, reciben instrucciones y planificación”, informó Rodríguez.

“El gobierno de Perú dice que no tiene nada que ver, pero ¿cómo pasaron de Ecuador a Perú y recibieron logística y dinero? Bolsonaro dice que tampoco tiene ver, entonces pregunten quiénes financiaron durante 15 días en el Hotel Funchal, en Pacaraima, en Brasil (…) Tienen mucho que decir y explicar los gobiernos de Colombia, de Perú, de Brasil y de Ecuador”, manifestó.

Ante esto, nombró a José Hidalgo Azuaje, quien desde el mencionado hotel entregaba recursos y coordinaba con Andrés Antonio Fernández Soto, alias “Toñito” para hacerse con fusiles de asalto y lanzacohetes, y entregárselos a Colombia para montar un falso positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí