Colombia propondrá más sanciones contra Venezuela

Colombia hará una propuesta para aplicar nuevas sanciones contra Venezuela en la próxima reunión del Grupo de Lima, que se celebrará el 23 de julio en Buenos Aires, dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, refiere Sputnik.

«Creemos en las sanciones focalizadas, sanciones contra el régimen. Vamos a proponer más sanciones en la próxima reunión del Grupo de Lima que va a tener lugar el 23 de julio. Y hablando de sanciones, el Grupo de Lima importa», dijo el funcionario durante un evento organizado por el Atlantic Council en Washington.

Colombia planteará en la reunión del Grupo de Lima del próximo 23 de julio en Buenos Aires que se acuerde la imposición de más sanciones focalizadas a las personas afectas al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al término de un encuentro este martes con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, anticipó la propuesta que hará en ese encuentro en Argentina, en el que se buscará intensificar la presión internacional contra Maduro.

«Se trata de imponerle sanciones a las personas afectas al régimen, no al pueblo venezolano. Y naturalmente somos amigos de esas sanciones que en efecto han producido un efecto muy positivo en la creación de condiciones por la democracia y libertad en Venezuela», declaró Trujillo a los periodistas.

Enlaces patrocinados