Comenzó agenda oficial del canciller de Rusia en Venezuela

Con un encuentro con el canciller de la República, Jorge Arreaza, en Caracas, su par ruso, Serguéi Lavrov, dio inicio a su agenda de trabajo en la nación, este viernes, reseñó AVN.

La reunión se lleva a cabo en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en el centro de la capital, donde Lavrov fue recibido con una presentación musical criolla. 

Posteriormente, el representante de Asuntos Exteriores de Rusia inició la reunión a su homólogo venezolano, en la que se prevé que abordarán temas para potenciar la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos en diversas áreas.

Lavrov llegó a Venezuela este viernes, pasada la media noche, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, donde fue recibido por su par venezolano, Jorge Arreaza.

El propósito de su visita es potenciar la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos, en diversas áreas.

El 3 de marzo próximo se cumplirán 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Con la llegada de la Revolución Bolivariana se dio un impulso a la cooperación en materias energética, minera, en salud, para la colaboración técnico-militar, entre otros.

Lavrov finaliza en Venezuela una gira que emprendió por Latinoamérica, que incluyó a Cuba y a México, a fin de afianzar las relaciones estratégicas de cooperación y amistad.

Enlaces patrocinados