Comisión de Diálogo de la AN se desplegará en todo el país

El presidente de la Comisión de Diálogo de la AN , Jorge Rodríguez sostuvo una reunión con rectores de universidades públicas y privadas. Foto: Wilmer Errades.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,  informó que la Comisión Especial de Diálogo, la Reconciliación y la Paz del Parlamento se desplegará por todo el país a partir de la semana que viene, con el fin de presentar las propuestas y los puntos que se han elevado en cada reunión con todos los sectores venezolanos.

“Queremos informar que esta comisión se va a desplegar por todo el territorio nacional, con muchos diputados, para reproducir iniciativas de este diálogo que ha dado tan buenos resultados”, expresó Rodríguez.

Indicó que se abrió una cuenta de correo electrónico para recibir las propuestas: [email protected] 

“Hemos abierto una cuenta de correo electrónico, [email protected]e para que se pueda mandar propuestas, ideas, solicitud de encuentros, una forma de acercamientos, entre los venezolanos”, recalcó

Luego de culminar una reunión con rectores de las universidades públicas y privadas y la Comisión de Diálogo, el presidente de la AN destacó que en el encuentro, se detectaron muchos puntos de confluencia “a pesar de que se cuenta con distintas maneras de apreciar la economía y el conocimiento”. 

“Hay elementos de encuentro y acercamientos de todas las partes. Estamos preocupados por la pandemia, consideramos que las sanciones a las que ha sido sometido el país afecta a todos, y ha afectado la vida de las universidades”, recalcó Rodríguez. 

De igual forma, aseveró que en el encuentro, además, se concluyó la necesidad de crear una nueva Ley de Universidades, que responda a los intereses que necesita el país. 

“Todos queremos construir una ley de universidades que mire hacia el futuro, todos queremos que las universidades se inserten en la construcción de una economía”, recalcó. 

En esta reunión participaron 22 rectores de manera presencial y 79 rectores por vía remota, publicó AVN.  

Al respecto, se acordó crear una subcomisión, que estará integrada por los diputados Roy Daza y Juan  Carlos Alvarado, para que se mantengan los diálogos con las universidades, y posteriormente se presente un informe que será debatido en el seno de la AN. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>