Comisión Especial de la AN insta a profundizar el diálogo entre todos los sectores

Diputados se reunieron en la AN: Foto Wilmer Errades

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, se reunió este miércoles en la sede del parlamento a fin de evaluar las propuestas realizadas el pasado lunes, durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de una reunión los representantes legislativos se enfocaron en establecer el Diálogo en la economía, servicios públicos y seguridad, tal y como lo solicitó el Jefe de Estado.

Durante el encuentro también se abordó el tema de las vacunas contra el covid-19 y la atención de pacientes en el país, así como la atención en el sistema de salud.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, indicó a través de un post publicado en Twitter que, además se preparó un informe preliminar para presentar en plenaria semana que viene.

El diputado, Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión, destacó que durante este nuevo encuentro se ratificó la profundización del diálogo, «debemos ir más allá del liderazgo político, rechazamos la violencia y las sanciones unilaterales que padecemos a diario, así como cualquier intento de intervención extranjera y violación de las leyes de las leyes venezolanas», dijo en un contacto televisivo.

El diputado agregó que no se pueden tener consideraciones con quienes quebrantan las leyes en el país, y llamó a los venezolanos a que se disponga a trabajar a través del diálogo. Aseguró que se le dará prioridad a las solicitudes realizadas por el Ejecutivo.

Por su parte el segundo vicepresidente, Francisco Torralba, diputado del bloque parlamentario, expresó que, «avanzaremos en la presentación del informé preliminar y en la sistematización de las solicitudes hechas en esta primera jornada, retomaremos las comisiones estadales y avanzaremos en las reuniones con el Ejecutivo para revisar las solicitudes que recogeremos en todo el país».

Acotó que la Comisión tiene toda la disposición de seguir dialogando con todos los sectores del país. De igual manera explicó que se mantendrán cuidando la paz del país en las diversas formas de organización en pro del nuevo proceso electoral.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>