Comisión de Diálogo entregará el martes en plenaria informe preliminar

reunión de la Comisión para el Diálogo de la AN

El presidente de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz del Parlamento venezolano, diputado Jorge Rodríguez informó que el próximo martes entregará ante la plenaria de la Asamblea Nacional un informe preliminar sobre las propuestas que han sido presentadas hasta ahora por diversos sectores de la vida nacional, incluyendo a los trabajadores, empresarios, grupos religiosos, colectivos, grupos de movimientos feministas. factores culturales y varias organizaciones.

Seguidamente, Rodríguez aseveró que este documento reflejará también los aportes de las distintas subcomisiones que forman parte de esta instancia parlamentaria, a fin de recopilar y evaluar cada uno de los elementos concretos que ya han sido abordado en los distintos encuentros, tanto en Caracas como en el interior del país , destacando que “con el trabajo intensivo que vamos a tener la próxima semana de reuniones, visitas a los Estados, tendremos muchos más aspectos que formarán parte de este trabajo”.

“Vamos a ir trabajando en las propuestas que han presentado los empresarios, trabajadores, grupos religiosos, factores culturales y aquellas personas de distintos colectivos que consideraron enviar de manera individual sus propuestas, vía correo electrónico, para nutrir este papel de trabajo e ir resolviendo algunas temáticas que han sido planteadas por las diferentes instancias con las que nos hemos reunido”- afirmó Rodríguez

Enfatizó que la semana que viene será una jornada muy intensa, pues se abordarán dos vertientes esenciales: una que tiene como objetivo acelerar los trabajos de las reuniones, “ya que debido a la semana radical no pudieron realizarse muchos de esos encuentros y también vamos a presentar al país otro documento ya concretado”.

Al ser consultado sobre un posible contacto con los sectores políticos que siguen alineados con EEUU, el diputado Jorge Rodríguez reiteró que la Comisión de Diálogo estableció un compromiso de realizar una reunión cada 15 días con los factores políticos de Venezuela. “El próximo lunes a las 3 de la tarde tendremos la reunión con los partidos políticos… los vamos a invitar a todos y a todas, incluyendo las distintas organizaciones de la oposición y del partido del Gran Polo Patriótico”.

En torno a los grupos que están a las órdenes de la administración de Estados Unidos, el parlamentario prefirió responder la interrogante, con la frase de José Martí: “en silencio ha tenido que ser”.

Respecto a la ampliación del cono monetario, El parlamentario Jorge Rodríguez detalló que “es una de las propuestas que venían haciendo los grupos empresariales, las cuales podrán ser canalizadas, a través de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, y algunos planteamientos concretos serán enviados al Ejecutivo Nacional, mediante comunicaciones escritas. Creo que algunos elementos debatidos no sólo por el sector empresarial, sino con otros grupos con los que nos hemos reunido, van a poder ser ventilados la próxima semana ante la opinión pública”.

Preparan propuesta para que AN acate esquema 7+7

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Diálogo, Recoinciliación y Paz de la Asamblea Nacional especificó que también se prepara para la Plenaria del martes una propuesta para adaptar la actividad parlamentaria al esquema 7+7, la cual consiste en alternar una semana de cuarentena radical y una semana de flexibilización.

“Nosotros creemos que debe respetarse de manera estricta el planteamiento que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro, del cumplimiento del mecanismo 7+7, un método eminentemente venezolano que ha demostrado tener notable éxito en el combate contra el Covid-19. Estamos elaborando una propuesta para presentarla a la Plenaria el próximo martes, para que el trabajo en Plenaria, en las Comisiones Permanentes y comisiones especiales sea adaptado a este sistema 7+7”- dijo finalmente el diputado Jorge Rodríguez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com