Comisión de Ecosocialismo consignará Ley de Derechos de la Madre Tierra

 El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Molina informó en sesión ordinaria virtual que en los próximos días se consignará el Proyecto de Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra, para que sea sometida a primera discusión ante la Junta Directiva del Parlamento.

A juicio del parlamentario Molina este instrumento legal pone a Venezuela a la vanguardia mundial en materia de defensa del futuro de la humanidad, destacando que una vez sea aprobada en la primera discusión, el pueblo venezolano debatirá el contenido del referido texto jurídico.

Durante la actividad parlamentaria desarrollada en video conferencia, Molina indicó que en medio de la “más cruenta guerra contra los derechos humanos y contra la madre tierra por parte de la hegemonía capitalista mundial, que busca la concentración en pocas manos de los derechos al extraer, explotar y usufructuar los elementos naturales”, la Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra permite promover las bases legales para la preservación de la humanidad y de la vida en el planeta, pues esta compendio jurídico ejercerá un rol orientador en materia ambiental.

“La Revolución llegó con el Comandante Chávez para quedarse; por eso con profundo respeto a nuestros ancestros, a nuestros descendientes y a nuestro planeta, legislamos por la preservación de la vida y la salvación de la especie humana”- expresó el diputado Molina.

En el encuentro el diputado Molina procedió a leer el articulado de la referida normativa, mientras se incorporaban al informe final del mencionado proyecto de Ley Orgánica, los aportes de los parlamentarios Ignacio Buznego, Yaritza Aray, Augusto Martínez, Dorelis Echeto, Nancy Ascencio y Samuel Urbina, refiere nota de prensa.

Nueva Ley de Agua plantea su uso eficiente

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) tiene casi lista, para su discusión y aprobación, la nueva Ley de Aguas, que tiene como objetivo el cuidado, uso y prestación del servicio del preciado líquido. Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado del Gran Polo Patrótico por el estado Lara, Willian Gil, quien dijo que este proyecto agrupa la normativa sobre el suministro de agua en el país, de manera que se rija en una sola ley este servicio tan importante.

Afirmó que en la nueva norma hay un capítulo referido al gobierno popular del agua que va a regir en los consejos comunales, para el mantenimiento de todo el sistema. “En todo el territorio nacional vamos a capacitar a los llamados llaveros, maniobreros, que son las personas que se encargan de abrir y cerrar las llaves”, detalló.

Además, se potenciarán las mesas técnicas de aguas, que van a tener el control real sobre todas las maniobra

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com