Comisión Especial de la AN consignará pruebas sobre los delitos de Guaidó

La comisión se instaló este martes

El presidente de la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República, José Brito, informó este viernes que el próximo jueves se consignará ante la Asamblea Nacional (AN), el informe preliminar y un material audiovisual sobre la investigación de los daños perpetrados a la Nación.

“Dos fiscales nacionales fueron destinados a investigar los daños y estamos levantando toda esa información. Hemos conseguido presuntos hechos punibles que hacen responsable a Juan Guaidó de varios cargos, no solo en corrupción, porque ya no es funcionario público. Además de agavillamiento, usurpación de funciones, magnicidio, delincuencia organizada, asociación para delinquir y traición a la Patria entre otros”, y aseguró que la sumatoria de todos sus delitos alcanza una pena de más de 200 años de cárcel.

“En las próximas horas vamos a citar a las personas que tienen prohibición de salida del país, pudiera ser una interpelación pública para que rindan cuentas al país”, dijo Brito.

Brito aseguró que más de $30 mil millones están represados, “además, le han puesto la mano y no se pueden usar para nisiquiera adquirir las vacunas que necesitan los venezolanos contra el covid-19, así que tienen que responder”, agregó.

Asimismo informó que durante las investigaciones se determinó que algunos aparatos mediáticos (páginas web), que funcionan en el país, han sido financiados bajo el mando de Alberto Federico Ravell. “Estamos pidiendo incautación de estos bienes porque son personas que están haciéndole mucho daño al país. Ravell dirige una plataforma de financiamiento de aparatos mediáticos”, denunció Brito.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye el proceso legal para ponerle freno a la impunidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>