Comisión presidencial contra el covid-19 se reunió con el sector salud

La Comisión presidencial para el control, atención y prevención del covid-19 se reunió este jueves en el Palacio de Miraflores en Caracas, para evaluar las medidas en materia sanitaria que se han ejecutado hasta el momento, cuando se cumple 32 días de la cuarentena social en el país.

Durante el encuentro con la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participaron autoridades sanitarias junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. 

La agenda de trabajo de la Comisión también contempla la supervisión de las jornadas de despistaje masivo para constatar el cumplimiento estricto en los demás estados. 

Desde el pasado 13 de marzo, Venezuela registra –hasta este miércoles– 197 casos positivos de los cuales 111 ya están recuperados lo que representa un 58% de personas sanas y se mantiene la cifra de nueve fallecidos. 

De la cifra total de contagiados, 30 se encuentran hospitalizados en CDI, 25 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 20 se encuentran en clínicas privadas y dos cumplen aislamientos en hoteles.

Hasta los momentos, Miranda sigue siendo el estado con más casos por Covid-19 con 68 contagiados; le sigue Distrito Capital con 30 infectados, en tercer lugar Aragua con 29 casos confirmados y La Guaira con 14.

Enlaces patrocinados