Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaComisión Venezuela-Burkina Faso alcanzará acuerdos para el desarrollo

Comisión Venezuela-Burkina Faso alcanzará acuerdos para el desarrollo

Este martes fue instalada la I Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso la cual apunta a establecer acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas

Este martes fue instalada la I Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso, la cual apunta a alcanzar acuerdos para el desarrollo de ambas naciones.

Así lo indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil a través de su cuenta en la red social X.

Al respecto, el Canciller indicó que esta comisión evidencia que “la cooperación Sur-Sur sigue siendo relevante y ha sido valorada por nuestros pueblos como la única vía para transformar el mundo”.

De igual forma, el diplomático venezolano agradeció la visita de su homólogo de Burkina Faso, Jean Marie Traore, la cual tiene el fin de fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, Gil destacó que durante 21 años, el Gobierno Nacional ha trabajado para fortalecer la cooperación y los vínculos entre América Latina y África, para “reconocernos mutuamente como pueblos hermanos”.

“En esta reunión de alto nivel, aspiramos a alcanzar acuerdos significativos que impulsen la prosperidad de nuestras naciones y contribuyan a un futuro más prometedor para ambos países”, puntualizó el diplomático venezolano en la red social.

Cabe recordar que Jean Marie Traore arribó este lunes a Caracas para fortalecer los lazos de cooperación y hermandad con el país, a través de la instalación de la I Comisión Mixta entre ambas naciones.

Antes de instalar la Comisión Mixta, el canciller de Burkina Faso sostuvo una reunión con el ministro Gil, en la que revisaron la agenda bilateral.

En junio del año pasado, ambas naciones expresaron su interés en establecer acuerdos de cooperación en materia tecnológica, transferencia de conocimientos y el desarrollo de las capacidades productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí