Con cantos celebran el legado de Jorge Rodríguez padre

Este domingo se llevó a cabo en el Teatro Junín de Caracas un encuentro de cantores en homenaje a Jorge Rodríguez padre, líder revolucionario torturado y asesinado por la Disip durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 25 de julio de 1976.

Bajo el nombre «El socialismo se conquista peleando» cantores de la talla de Cecilia Todd, María Antonieta Peña acompañada por Leonel Ruíz, José Alejandro Delgado y Omar Acedo, entre otros, le rindieron homenaje a quien fuera fundador de la Liga Socialista y cuya vida fue segada a los 34 años de edad.

Su hijo, Jorge Rodríguez Gómez, acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante un pase con el presidente Nicolás Maduro manifestó que en el evento están presentes sus familiares y quienes lo acompañaron en vida y que «también están las voces jóvenes, aquellos que no lo conocieron en vida, pero conocen sus palabras».

Rodríguez recordó la política de exterminio aplicada en la IV República. Calificó la Democracia Representativa como una dictadura impuesta por los EEUU en Venezuela y denominó a la generación de Jorge Rodríguez padre, Soto Rojas y Livia Gouverneur como la “generación mártir”.

«Debemos entender que no se puede ser revolucionario si no se es leal. En estos tiempos que hemos recibido la peor agresión de los últimos 150 años debemos aprender de la lealtad de Jorge Rodríguez», sentenció.

Después de la presentación de los cantores, Jorge Rodríguez Gómez, hijo del líder revolucionario, dirigió unas emotivas palabras a la concurrencia compartiendo «gratos recuerdos de la vida y de la sonrisa de Jorge Rodríguez padre».

«Su máquina de escribir Olivetti, militando su consigna de combate: el socialismo se conquista peleando. En ella se tejieron poemas, a su esposa, a sus hijos», rememoró.

Rodríguez Gómez también recordó que entre los bienes más preciados de su padre – en una caja de zapatos – había un casette de música venezolana. También recordaba que «en las madrugadas sonaba bajito Fiesta y Lucía de Serrat y la música de Alí Primera».

Destacó que “Me lo contó Canelón” de Alí Primera fue una anécdota que Jorge Rodríguez padre le contó al padre cantor.

«Jorge Rodríguez fue un revolucionario, un político que siempre tenía un libro de poemas al lado. Le agradezco el refugio de sus libros, le agradezco su sonrisa, le agradezco el tintineo de sus llaves al llegar a la casa… Era un padre amoroso, un hombre de bien», expresó.

Por último, destacó que la celebración de ese encuentro musical se hizo «para celebrar a Jorge Rodríguez desde la perspectiva de la vida, el amor, la poesía».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com