InicioPolíticaCon cartas reina Isabel II reconoce a Maduro

Con cartas reina Isabel II reconoce a Maduro

Lo que pone en entredicho la decisión del Tribunal inglés en el caso del oro criollo retenido ilegalmente

Tres cartas diplomáticas del Reino Unido enviadas recientemente al presidente Nicolás Maduro dejan en evidencia que la reina Isabel II, monarca de la corona británica, reconoce al jefe de Estado venezolano y, en consecuencia, al Gobierno bolivariano, lo que pone en entredicho la decisión del Tribunal inglés en el caso del oro criollo retenido ilegalmente en el Banco de Inglaterra.

Se trata de cartas credenciales, con fecha del 1° de junio de este año, presentadas por diplomáticos de San Vicente y Granadinas, cuya soberana y jefa de Estado es la reina Isabel II.

La traducción de las misivas, con la firma de la monarca, se lee: “su excelencia Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. Estos documentos son la nueva prueba del Gobierno para interponer una nueva apelación en el juicio, y recuperar las 32 toneladas de oro.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, indicó a Bloomberg que estas misivas serían la evidencia que se presentaría al tribunal inglés, que en su reciente fallo negó a la nación la potestad sobre el oro, pues Reino Unido no reconoce al Gobierno de Maduro. Dijo al medio que el Gobierno inglés ha incurrido en contradicciones y mostró su pasaporte, sellado con visas emitidas por autoridades del Reino Unido desde 2018.

Otro ejemplo es una solicitud de visa hecha por la encargada de negocios inglesa, Becks Buckingham, ante el Gobierno nacional.

8 COMENTARIOS

  1. Eso que el tribunal de Londres no reconoce al presidente Maduro sino al gobierno interino de guaido es parte de una política corrupta para hacerse del oro que le pertenece a todos los venezolanos..

  2. Viva nuestro presidente Nicolás maduro quien más pues 🙏 devuelvan nuestro oro para q el país siga progresando o nos piensan seguir saqueando viva Venezuela libre 🇻🇪🇻🇪

  3. Claro que nuestro presidente es Nicolás maduro quien más pues 🙏 q regresen nuestro oro para q el país siga progresando

  4. Nicolás Maduro es el presidente reconocido por los venezolanos en su gran mayoría,ustedes lo saben bien.quien está en Miraflores?, Quien controla el país?,quien manda y ordena las fuerzas armadas?..Quie es Guaido pues.,

  5. Por supuesto que Nicolás Maduro es el Presidente, o es que hay otra forma de tener un Presidente en Venezuela que no sea a través de elecciones organizadas por el CNE? Hasta cuándo?…… Por favor….

  6. Sólo es jefa de estado simbólica; San Vicente y las Granadinas pertenece a la ‘Commonwealth’ que es una mancomunidad de países que tienen como norte : vivir en paz, cambio climático etc y otras hierbas aromáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí