InicioPolíticaCon firma de acuerdos conmemoran 50 años de amistad China-Venezuela

Con firma de acuerdos conmemoran 50 años de amistad China-Venezuela

Los acuerdos fortalecerán el turismo y la agricultura de ambas naciones

Como parte de la conmemoración de los 50 años de hermandad entre China y Venezuela, este domingo se llevó a cabo la firma de acuerdos de amistad entre Caracas y la ciudad de Taishan.

Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social X.

“En el Hotel Humboldt, en nuestro imponente Waraira Repano, a 50 años del inicio de las relaciones entre China y Venezuela, hemos firmado acuerdos de amistad y hermandad que unen a esta montaña con la de Taishan, en el país asiático”. Esto junto a una delegación de Tai’an.”, escribió Meléndez.

En declaraciones a VTV, Meléndez indicó “estamos firmando unos acuerdos de amistad entre dos ciudades, Taishan y Caracas”.

Específicamente, “un acuerdo entre las dos montañas el Waraira Repano y la de allá de nuestra querida China”, dijo la alcaldesa.

Detalló que como símbolo de los 50 años de unión de China y Venezuela, “se sembraron 50 árboles de aquí de Venezuela en el Waraira Repano”.

En otra publicación, Meléndez manifestó que desde este 12 de mayo “nos acercamos más a la montaña china que visitaron el Comandante Chávez y nuestro Presidente Maduro”.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que este tipo de acuerdos fortalecerá el turismo y la agricultura de ambas naciones.

En este sentido, explicó que ambas montañas le sirven de cobijo turístico a las dos ciudades.

Además, -dijo- también beneficia el sector de la agricultura, para las prácticas sostenibles de nuestros pueblos que viven en el Waraira Repano, para ir avanzando hacia prácticas más sostenibles y sustentables, que nos permitan cumplir esos objetivos que tenemos como Revolución Bolivariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí