InicioPolíticaCon honores y rodeado de pueblo llegó Sifontes al Panteón

Con honores y rodeado de pueblo llegó Sifontes al Panteón

Los restos del general Sifontes fueron recibidos por las altas autoridades del gobierno nacional, quienes le rindieron los honores correspondientes

A pocos días de cumplirse 112 años del fallecimiento del General de Brigada Domingo Antonio Sifontes, sus restos llegaron al Panteón Nacional, luego que las autoridades del gobierno bolivariano acordaran rendirle tributo a quien defendió el territorio de la Guayana Esequiba.

El pequeño sarcófago cubierto con la bandera nacional y custodiado por cadetes recorrió las principales calles del casco histórico de Caracas, rumbo al lugar donde reposan los próceres de la patria.

El recorrido en la ciudad capital se inició luego de que llegara con una caravana por el Paseo Los Próceres, a la Academia Militar donde se le rindieron los honores correspondientes.

Posteriormente, en horas del mediodía de éste martes, al “terror de los ingleses”, tal como se le conoció por su gesta en la batalla de Cuyuní, donde defendió la Guayana Esequiba, evitando la ocupación de los británicos en el territorio e incluso haciendo prisioneros a los líderes, le fueron rendidos honores en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

En tanto, representantes del poder popular se desplegaron en las calles de Caracas para acompañar el paso de quien en vida, aparte de ser un militar, era conocido como un gran lector y estudioso.

En el Palacio Federal Legislativo, en un callejón de honor, rodeado de cadetes y con el lanzamiento de 13 disparos de salva, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó la aprobación por unanimidad de trasladar los restos de Sifontes al Panteón Nacional.

Seguidamente, en la Plaza Bolívar la vicepresidente de la República Delcy Rodríguez y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez recibieron los restos mortales del general para rendirle los honores correspondientes.

De allí partió por el bulevar Panteón hasta el lugar donde reposan quienes durante su vida aportaron a la formación del país.

Las autoridades nacionales como regionales que se encontraban en el recinto postearon en su redes sociales el acontecimiento en el Panteón Nacional.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X calificó el día como histórico, al tratarse de la siembra inmortal del gran general del sur, como también se le conoció. “Junto al padre de la Patria para seguir velando por nuestra amada Venezuela”.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dijo sentirse honrado de ser parte de la historia, a través de su cuenta en la red social X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí