InicioPolíticaCon toda normalidad inició en todo el país votación en Consulta Popular

Con toda normalidad inició en todo el país votación en Consulta Popular

Desde tempranas horas de este domingo votantes se acercan a participar en los más de 15.000 centros habilitados en el territorio nacional

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo inició en todo el país el proceso de votación en la Consulta Popular Nacional 2024, en la cual el pueblo podrá elegir los proyectos para mejorar la vida en su comunidad, que serán financiados por el Gobierno Bolivariano y ejecutados por ellos mismos.

Este ejercicio de democracia directa y participativa, acompañado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó desde las seis de la mañana en los 15.617 centros de votación habilitados y culminará a las seis de la tarde mientras no haya electores en la fila.

En esta oportunidad más de 23.000 proyectos fueron postulados en asambleas de ciudadanos y ciudadanas realizadas en 4.500 Circuitos Electorales Comunales de toda Venezuela, reseña AVN.

Quienes deseen participar en este proceso solo deberán presentar la cédula de identidad, verificar los proyectos priorizados que beneficien a su comunidad, seleccionar la opción de su preferencia, verificar la opción seleccionada, doblar la papeleta e introducirla en la caja y registrar el voto con firma y huella en el cuaderno de votación.

Consulta Popular: ejemplo para el mundo

Los votantes están activos en la Unidad Educativa Nacional José de Jesús Arocha, en el estado Miranda, donde votan 8 consejos comunales que integran la Comuna Antonio José de Sucre, reportó UNTV.

Un total de 15 veedores internacionales se hicieron presentes en este centro de votación para observar el proceso de Consulta Popular al cual calificaron como inédito reseñó VTV. Los observadores provienen de distintos lugares incluyendo Europa, África, y Oceanía, así como América Latina.

“Este país es más democrático que los Estados Unidos”, afirmó Ramón Grosfoguel de Puerto Rico, luego de que un parlamentario comunal le explicara el proceso que se vive este domingo.

“Aquí se está consultando al pueblo sobre sus prioridades, en Estado Unidos eso es inverosímil”, dijo el veedor, quien añadió que la Consulta es un ejemplo para el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí