InicioPolíticaCon tres líneas de acción el PSUV renovará liderazgos desde las bases

Con tres líneas de acción el PSUV renovará liderazgos desde las bases

1x10 del Buen Gobierno, Nueva maquinaria política electoral y social, nuevas alianzas, entre otras, detalló Maduro

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, participa este lunes en una jornada de trabajo con la dirección nacional de la tolda roja a fin de evaluar los resultados de la jornada de renovación de las bases del Partido.

Desde la sede del PSUV el también jefe de Estado informó que se han revisado tres líneas de acción para una profunda renovación del liderazgo de base:

  • Primero: El 1×10 del Buen Gobierno y Psuv como partido gobernante “y todos los eventos que eso implica de criticas y autocriticas y alertas a tiempo”.
  • Segundo: La nueva maquinaria para la nueva mayoría política y electoral para futuros escenarios 2024-2030.
  • Tercero: Las nuevas alianzas y el fortalecimiento y consolidación del Congreso de la Nueva Época. “Como gran estrategia de unir todo lo que pueda ser unido contra el enemigo principal de la Patria el imperialismo norteamericano”.

En esta materia, el máximo líder de la tolda roja resaltó la tarea admirable que cumple el partido, el Gran Polo Patriótico y el Congreso de la Nueva Época, para conquistar las nuevas victorias que merece la Revolución y el pueblo.

Por otra parte, Maduro informó que este próximo sábado 20 de agosto se elegirán a las jefas y jefes de calle de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 20 de agosto: Elección de liderazgos de calle en todos los estados, municipios y parroquias del país.
  • 27 de agosto: Elección de equipos comunitarios.
  • 03 de septiembre: Elección de liderazgos de las UBCh.

“Tenemos que construir el modelo de liderazgo y dirección colectiva de la Revolución Bolivariana, dirección colectiva enfrentado las visiones individualistas y caudillescas que pudieran intentar infiltrarse en nuestra Revolución”, instó el jefe de Estado.

El mandatario nacional aseveró que “nuestra Revolución tiene que dar ejemplo de liderazgo colectivo”, al tiempo que insistió en dar ejemplo de liderazgo colectivo con modelos de gestión eficiente y en equipo. “Buen liderazgo de hombres y mujeres de primer nivel en el  trabajo, en la batalla y sacrificio para hacer y construir patria”.

Pueblo empoderado de la renovación dentro del Partido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que existe un gran ambiente entre los militantes de la tolda roja para concretar la renovación de todas las estructuras de esta organización política, refiere Con el Mazo Dando.

En ese sentido, enfatizó que eso obedece “primero porque es tomada en cuenta, son ellos y ellas las que deciden, porque no les estamos imponiendo absolutamente nada. Hemos instruido que no hay líneas”.

Recordó que la renovación de todas las estructuras del PSUV fue una instrucción ordenada por Maduro durante la realización del reciente Congreso de la tolda roja, en cuanto a las calles, las comunidades, de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), y de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales.

“Comenzando desde el escalón más cercano al Pueblo, que son las bases. Nosotros dando cumplimiento a esa orden que usted dio, hemos celebrado estas asambleas para la elección de los propulsores”, señaló.

Añadió que “aquí no hay ninguna corriente o nombres que hay que favorecer, los que sean electas o electos será el resultado de la manifestación de voluntad del que vive en su calle. ¿Por quién va a votar? Por sus líderes y lideresas”.

El líder bolivariano aseveró que esto dará la oportunidad “de una fortaleza enorme en la estructura de calle, que tiene la elección este sábado 20, a las 2:00 de la tarde y luego ir escalando a los distintos niveles”.

Referéndum revocatorio

Durante el encuentro con la dirección nacional del Psuv y de la Juventud de la tolda roja, el presidente Maduro recordó que hace 18 años, con la consigna “Chávez no se va”, el pueblo se alzó con la victoria en el referéndum revocatorio.

“El 15 de agosto de 2004, el pueblo una vez más le ofreció amplio respaldo al comandante Hugo Chávez al reafirmarlo como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela con el 59.1% de los votos escrutados”, expresó Maduro.

En este sentido, el dignatario resaltó que Venezuela fue el primer país del mundo donde se hizo un referéndum revocatorio, al tiempo que destacó que, aquel 15 de agosto de 2004, el pueblo escribió una gran página para la historia.

De igual forma, el Presidente rememoró el Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro, el juramento más sublime, heroico y justo que jamás haya pronunciado venezolano alguno al comprometerse con darle libertad y soberanía a su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí