Con un 54.17%, Cojedes se impuso en participación en comicios

Este domingo 21 de noviembre, se llevó a cabo en Venezuela los comicios Regionales y Municipales, para elegir a más de 3.000 representantes públicos.

En estos comicios, Cojedes se impuso en la participación ciudadana, al registrar 54.17% de asistencia electoral. En la entidad, el triunfo se lo llevó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Alberto Galíndez, quien consiguió un respaldo de 64.171 votos, lo que equivale al 48.52%.

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nosliw Rodríguez, obtuvo un respaldo de 49.023 electores, equivalente al 37.07%.

A nivel de participación, le sigue Yaracuy con el 51.31% de participación. En este caso, el 45.89% del electorado, le dio su respaldo al abanderado de la tolda roja, Julio César León Heredia, frente a un 31.67% de Biagio Gianninoto, representante de la MUD.

Nueva Esparta fue el tercer estado en registrar la mayor participación. Un 50.60% del electorado se movilizó para elegir a los nuevos representantes de la entidad.

En este caso, el representante por Fuerza Vecinal (oposición) Morel Rafael Ávila se impuso con 8.083 votos (52%), mientras que el abanderado del PSUV, Dante Rivas, sacó el 39.23% de los votos.

Los estados Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Sucre, Portuguesa, Monagas, Guárico, Falcón, Barinas y Apure, registraron una participación mayor al 45%. En estas entidades, el PSUV conquistó la victoria de las gobernaciones.

Por otra parte, en Caracas, se registró una de las más bajas tasas de participación, al registrar 36.32% de participación.

En esta contienda electoral por la Alcaldía de Caracas, se impuso la abanderada del PSUV, Carmen Meléndez, con 360.389 votos (equivalente a 58.98% de votos), seguida de Antonio Ecarri del partido opositor Lápiz, con 95.045 votos (15.54% de los votos).

Zulia también registró una baja participación. Solo el 40.98% de los convocados participaron en los comicios del domingo.

El candidato por la MUD, Manuel Rosales, se impuso con el 56.90%, mientras que el actual gobernador, Omar Prieto – quien buscaba la reelección, obtuvo el 36.03%.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Pedro Calzadilla, anunció este domingo el primer boletín oficial con los resultados del proceso electoral que se desarrolló este 21 de noviembre en el país, donde el pueblo venezolano eligió a Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas y representantes de los Consejos Legislativos y de los Concejos Municipales.

Calzadilla informó que con una transmisión del 90,21% de las actas escrutadas y con una participación del 41,80%, lo que representa un total de 8.151.793 ciudadanos y ciudadanas que votaron, el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 20 gobernaciones, mientras con las diferentes organizaciones con fines político de la oposición venezolana alcanzaron 3 gobernaciones del país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>