InicioPolíticaCon una caravana exigirán la libertad de Alex Saab

Con una caravana exigirán la libertad de Alex Saab

Aseguran que existen documentos sobre la inmunidad diplomática de Alex Saab

El Movimiento de Venezuela Free Alex Saab anunció que para el 18 de agosto se realizará una caravana por la libertad del diplomático venezolano, que partirá a las 3 de la tarde desde la parroquia Petare, en el estado Miranda, hasta la plaza El Calvario, en el centro de Caracas, donde culminarán con una ornada cultural.

En la jornada exigirán el respeto de los derechos diplomáticos de Alex Saab, secuestrado desde 2021 por las autoridades de los Estados Unidos y exigirán su liberación.

Durante una rueda de prensa, los representantes de la defensa de Saab aseguraron que están dispuestos a negociar la liberación del empresario.

«Nosotros, como movimiento, estamos abiertos a cualquier forma de solución al secuestro de nuestro diplomático y compatriota Alex Saab y más si esto cuenta con un trasfondo humanitario», destacaron.

Los integrantes del movimiento, recordaron que Saab es ha sido sometido a varios tipos de tortura desde su detención.

El movimiento informó que más de 60 países se han sumado a la petición de liberación de Saab, sin detallar cuáles, e invitó a los venezolanos a participar en distintas actividades que mantendrán durante esta semana para pedir su liberación.

Hay pruebas de la diplomacia de Alex Saab

Los integrantes del movimiento rechazaron la negativa del Departamento de Justicia de EE.UU. a entregar las comunicaciones solicitadas, clasificadas y no clasificadas, que existen entre agencias, como el Departamento de Justicia, de Estado y la CIA, así como otras expresiones de seguridad de la nación norteamericana.

Con las banderas de la liberación inmediata e irrestricta, el Movimiento Free Alex Saab denunció este lunes que las agencias gubernamentales de EEUU retrasan la entrega de documentos clasificados y no clasificados en los que consta que el país norteamericano ya tenía conocimiento de la condición diplomática del Embajador venezolano desde antes de su detención ilegal en Cabo Verde.

Cabe destacar que ya comenzó el plazo para que la Fiscalía de EEUU  entregue al tribunal los documentos clasificados del caso, que han nutrido el expediente y que serán útiles para la defensa. «El plazo vence el próximos lunes 22 de agosto», acotaron los voceros del movimiento.

Por su parte, la internacionalista Laila Tajeldine refirió que Saab representa al Estado venezolano, por lo que “pedimos que EE.UU. cese su secuestro”. Respecto a cualquier relación con Colombia aclaró que, “las pruebas son contundentes y evidentemente este caso no tiene que ver con Colombia, es uno de los países donde se ha despertado una gran solidaridad”.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2021 en Cabo Verde y secuestrado por EE.UU, en octubre de 2021, donde afronta un juicio en una corte de Miami, por el delito de conspiración para blanqueo de dinero, sin tener pruebas sobre ello.

1 COMENTARIO

  1. ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Y el gobierno cree que Estados Unidos, una potencia que no le importa llevar el mundo a la III guerra mundial, va a pararle bolas a una manifestación de solo empleados públicos obligados a marchar?

Deja un comentario