InicioPolíticaCondenan la destrucción del 747

Condenan la destrucción del 747

El intelectual Atilio Borón acusó a dos gobiernos de Argentina de ser cómplices

El presidente de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Capítulo Argentina, Atilio Borón, condenó el desmantelamiento del Boeing 747-300M de la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur), que pertenece a la empresa Conviasa, ejecutado por el Gobierno de los Estados Unidos.

El intelectual aseveró que la destrucción de la aeronave que fue secuestrada por funcionarios estadounidenses en complicidad “con dos gobiernos argentinos” demuestran un “culto a la violencia, la destrucción y la muerte” que los caracteriza.

“El goce obtenido por la destrucción de una aeronave que fue fundamental en la lucha contra la pandemia del covid-19 no sólo para Venezuela sino para muchas pequeñas islas del Caribe habla de la perversión moral que corroe las entrañas del imperio”, expresa el mensaje colgado en su cuenta en la red social X.

Borón asegura también que dicha acción habla de su brutalidad, su falta absoluta al respeto por las leyes y el derecho internacional.

“Martí lo advirtió precozmente en la Conferencia Monetaria de las Repúblicas de América cuando, observando la conducta de los delegados de la Casa Blanca sentenció: ‘creen en la necesidad, en el derecho bárbaro, como único derecho: ‘esto será nuestro, porque lo necesitamos’’. O porque así lo queremos, no importa el daño que causemos a los demás. Pagarán por este acto de barbarie, más pronto que tarde”, concluye el mensaje.

Vale destacar que Venezuela ha denunciado esta acción de Estados Unidos en contra de los activos del país. Asegura que esto forma parte de las acciones para seguir dañando la economía nacional y el bienestar del pueblo venezolano.

“Ese es el odio que le tienen a la Venezuela revolucionaria y bolivariana”, ha denunciado el presidente Nicolás Maduro en varias ocasiones.

El Gobierno venezolano aseveró que esta acción ilegal se inscribe en la lista de agresiones delictivas contra el país, que han sido aplicadas por más de una década desde Estados Unidos e incluyen el secuestro de activos, como la empresa Citgo, y la aplicación de más de 930 sanciones ilegales, en complicidad con la extrema derecha opositora que actúa como agente directo de Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí