Congreso de los Pueblos entregó propuestas al presidente Maduro

El Congreso realizó más de 11.000 encuentros en todos el país / Foto: Prensa Presidencial

Más de 11.000 encuentros se han realizado en el país, como parte del Congreso Bicentenario de los Pueblos, sostuvo el coordinador general del Comité Promotor de esta iniciativa, Héctor Rodríguez.

El también gobernador de Miranda, informó que se han desplegado desde el pasado 04 de febrero cuando el Ejecutivo nacional dio la instrucción de afianzar los encuentros en todas las regiones del país.

En ese sentido detalló que instalaron más 2.900 mesas de trabajo, 2.400 plenarias, 613 videoconferencia, en todos los estados, con la participación de 121.165 lideres y liderezas de base con la mayor amplitud y mayor organización.

“Tenemos la oportunidad de seguir debatiendo y generando aportes con nuestro pueblo”, dijo Rodríguez, a propósito de la plenaria con el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebrada en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

Sostuvo que hasta la fecha se han activado todas las estructuras de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), los funcionarios públicos, ministros, ministras, así como los distintos sectores de las juventudes y movimientos sociales.

Como primer aporte de las discusiones destacó que las bases manifestaron la necesidad de la reactivavión de los Consejos Presidenciales del Gobierno, donde el poder popular sea contralor de las políticas públicas y participe permanentemente junto a las gobernaciones, alcaldías y ministerios.

Señaló que los diversos movimientos han expresado la necesidad de territorializar los equipos promotores del congreso, comuna por comuna, por lo que, a partir de ahora impulsarán un despliegue especial en todas las organizaciones comunales, al tiempo que se abrirá un registro nacional a través del sistema patria donde puedan sumarse todas las personas que lo deseen.

“Nos estamos encontrando en este Congreso Bicentenario de los pueblos tal como nos instruyó presidente (Nicolás Maduro)”, apuntó.

Rumbo al 24 de junio

Tras evaluar algunas de las propuestas presentadas el presidente Nicolás Maduro, aprobó la instalación de Consejos Populares de Gobierno de cada sector para el 19 de abril de 2021; conformar cuatro mil equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos en las más de cuatro mil comunas del país; hacer un registro nacional de los 34 movimientos sociales. 

Asimismo, ordenó establecer un sistema de consulta permanente de cada movimiento social con sus afiliados a través del Carnet de la Patria; realizar los trámites para crear una escuela nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos para la formación integral, ideológica, cultural, académica, técnica y política de todos los líderes y lideresas.

Seguidamente solicitó abrir un concurso de muralismo, paisajismo y de batalla comunicacional simbólica con motivo del 24 de junio a través del movimiento del comunicadores nacionales.

También planteó organizar para el próximo 24 de junio de este año uel Congreso Bicentenario de los Pueblos Internacional, donde participen políticos e intelectuales del mundo

“Vamos a instalar el poderoso Congreso Bicentenario de los Pueblos Internacional el 24 de junio. Vamos a invitar a todos los lideres, intelectuales, personalidades e historiadores del mundo; que vengan a un poderoso Congreso Bicentenario”, señaló.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com