InicioPolíticaCongreso del PSUV fue reprogramado para el sábado 16 de marzo

Congreso del PSUV fue reprogramado para el sábado 16 de marzo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó al chavismo a mantener la unidad para evitar que la derecha logre tomar espacios políticos en el país

El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue reprogramado para el sábado 16 de marzo, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, Cabello recordó que la actividad estaba pautada para el viernes 15 de marzo pero fue movida para el día siguiente.

“Los que me están escuchando (…) tomemos las precauciones, las medidas, que no falte nadie. No quiero novedad”, señaló a la par que recordó que en esta instancia se terminará de definir la candidatura, por el PSUV, de Nicolás Maduro para las elecciones del 28 de julio de 2024.

En este sentido recordó que la semana pasada más de 4 millones de militantes del PSUV, en asambleas en todo el país, postularon a Maduro como el candidato indiscutible para el venidero proceso comicial.

“Esta semana ha sido muy buena políticamente para las fuerzas revolucionarias, jueves, viernes y sábado estuvieron reunidos en asambleas. Primero los equipos de calle en toda Venezuela”, recordó.

Todos activados

Precisó que el pasado viernes 08 de marzo, se activaron todos los equipos de comunidades y el sábado 09 de marzo, los equipos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

Asimismo, Cabello llamó a chavismo a mantener la unidad para evitar que la derecha logre tomar espacios políticos en el país.

“Entendemos la unidad como un tema ético de la Revolución, los personalismos, los grupitos no pueden estar por encima de la Revolución. Nosotros disfrutamos cuando la oposición está dividida. ¿Qué harían ellos si el Chavismo se divide? Disfrutar”, señaló.

De igual manera, repudió el llamado de Estados Unidos a que hayan “elecciones libres”en Venezuela y aseguró que éstas no son posible mientras el imperialismo pretenda manipular los comicios.

“El simple hecho de que EEUU pretenda meterse en algún proceso electoral, no las hace libres sino manipuladas y, dicho sea de paso, nada tienen que meterse en la votación que se dé en el país”, resaltó.

Decisión soberana y recíproca

Por otra parte, Cabello aseguró que la decisión de Venezuela de no permitir el pasó de ninguna aeronave argentina por su espacio aéreo es una medida soberana y recíproca.

“Venezuela respondió en el marco de legalidad. Tendrá Milei que explicarle a los dueños de las aerolíneas que ahora tienen que pagar más combustible y hacerle más mantenimientos a los aviones”, prosiguió.

Agregó que debido a esta prohibición legal de Venezuela, “ahora los viajes van a ser más largos, el consumo de combustible de las aeronaves va a ser mayor”.

También, rechazó recientes declaraciones del presidente chileno, Gabriel Boric, contra nuestro país por supuestas violaciones a los derechos humanos y aseguró que éste carece de moral para hacer este tipo de señalamientos.

“No nos interesa, nadita tu opinión, ¿cuántos Mapuches hay presos en Chile por defender los derechos pueblo indígena? ¿Cuántos jóvenes perdieron la vista durante las protestas? ¿Por qué te metes con Venezuela? No tienes autoridad moral, eres muy pequeñito para meterte con Venezuela”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí