Conmemoran 18 años de la victoria de la revolución ante el golpe de Estado

Durante la mañana de este lunes, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dirigentes del poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conmemoraron desde Fuerte Tiuna los 18 años de la victoria de la revolución, recordando aquella madrugada del 13 de abril de 2002 cuando retomó el poder el Comandante Supremo Hugo Chávez, luego del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolano y el imperialismo norteamericano.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Darío Vivas, recalcó que desde hace 21 años, cuando el Comandante Chávez ganó la presidencia de la República a través del voto directo, secreto y universal, el imperialismo “no cesa de atacarnos para intentar quebrar y acabar con este proyecto bolivariano, que es un proyecto de patria, de libertad, independencia, soberanía, de participación popular, para la vida, la paz, la tranquilidad y la humanidad”, dijo.

Recordó que los días 11 y 12 abril de 2002 la derecha internacional y nacional ejecutaron el golpe de Estado, el secuestro del Comandante Supremo, así como la imposición de un autoproclamado que asignó el imperialismo.

Vivas señaló que desde 1999 hasta la fecha la Revolución ha tenido que sortear conspiraciones y bloqueos económicos “por el impedimento que nosotros podamos ser independientes y no frenan la posibilidad de poder adquirir nuestros productos, nuestros medicamentos, nos roban la riqueza de la patria, hemos pasado por todo y seguimos en eso”.

Sentenció que “los que dieron el golpe hace 18 años son los mismos que están igual ahora conspirando, lo que pasa es que ahora el imperialismo se quitó la máscara y aparecen ellos de frente, son lo que dirigen la oposición de Venezuela, la contrarrevolución es el gobierno de los Estados Unidos, que tiene una abierta campaña de ataques permanentes”.

En tal sentido, afirmó que actualmente se presenta otra batalla con el coronavirus covid-19, la cual han calificado como una guerra bacteriológica “que nos plantea el imperialismo norteamericano, por los niveles de decadencia que presentan y desesperación, entonces juegan a eso, a intentar por la vía de inocular estos virus”, agregó.

Ante la pandemia, llamó al pueblo venezolano a convertir la casa en trinchera de lucha para el combate diario y permanente. “En la medida que nosotros tomamos mayor conciencia, respetamos las normas, acatamos la decisión de nuestro presidente, estamos también en batalla para enfrentar esta guerra bacteriológica en la cual nos ha metido el imperialismo norteamericano”, sostuvo.

El dirigente del Psuv refirió que en Fuerte Tiuna “uno puede decir que comenzó a demostrarse en toda Caracas y en Venezuela la resistencia popular desde aquí comenzamos a perfilar que había una unidad cívico militar que nuestra Fanb, mayoritariamente acompañaba y acompaña el proceso revolucionario y al Comandante Supremo Hugo Chávez”, y que llevaron a reconquistar nuevamente el poder por parte del pueblo y presidido por el jefe de la Revolución.

En la actividad también participó la coordinadora política del Psuv en Caracas, Érika Farías; el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela; y el jefe de la Redi Capital, Mayor General Wistohor Chourio. Según nota de prensa del Gobierno de Distrito Capital (GDC).

Enlaces patrocinados