Conmemoran 29 años del 4 de febrero de 1992

Al cumplirse 29 años del 4 de febrero de 1992, hoy Día de la Dignidad, autoridades iniciaron los actos conmemorativos en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, quien lideró aquella rebelión cívico-militar contra las políticas neoliberales impuestas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y su sistema político puntofijista.

El acto lo encabeza, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, uno de los protagonistas de este hecho, acompañado de una comisión militar que junto a Chávez lideraron aquella rebelión, para recordar ese momento que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela.

Desde entonces, en el país se celebra el Día de la Dignidad Nacional, en recuerdo de la fecha de rebelión cívico-militar considerado como el alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y capitalismo contra un mandato de un Presidente adeco quien fue, precisamente, el primer Jefe de Estado venezolano destituido de su cargo en 1993.

Cabello, destacó que aquel 4 de febrero se “evitó cosas peores en Venezuela”. “Nos alzamos porque era necesario”, dijo.

Destacó que ese alzamiento no fue contra un gobierno democrático fue contra el imperialismo que gobernaba en el país en 1992. “Nosotros hemos resistidos a todas provocaciones, hemos sido sometidos a muchas pruebas y la hemos superado”, aseguró.

Indicó que aquella “vieja Fuerza Armada Nacional Bolivariana lejos del pueblo”, cambió para siempre en bienestar de la nación. “Comenzamos a entender el uno sin el otro no tienen razón. Sirva para recordar el 4 de febrero, porque juntos cambiamos el destino de Venezuela”, dijo.

“29 años después sintámanos orgullosos que le cumplimos a la Patria. Sigamos honrando ese juramento. ¿Problemas? claro que hay problemas, pero el futuro lo construimos nosotros”, señaló.

Cabello, agradeció al pueblo venezolano por asumir esa lucha junto con Chávez.

Por su parte, José Gregorio Vielma Mora, también participante en la rebelión cívico-militar, sostuvo que nadie podía imaginar la trascendencia política y filosófica de esas dos palabras, ‘por ahora’, que marcaron un antes y un después de la historia contemporánea de Venezuela.

“Ese ‘por ahora’ es nuestro grito de guerra, nuestra convicción de victoria para acompañarnos en un proceso de profunda transformación que va a seguir en el tiempo, para afrontar situaciones adversas”, significó Vielma Mora.

Instó al pueblo venezolano a mantenerse a la altura del ‘por ahora’, para asumir los desafíos y convertirlos en victoria presente, “para la consolidación definitiva de la Revolución Bolivariana, para alcanzar nuevas victorias en perfecta unión cívico-militar”, precisó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>