InicioPolíticaConsejo de DDHH aprueba resolución para trabajo conjunto con el país

Consejo de DDHH aprueba resolución para trabajo conjunto con el país

Este martes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aprobó una resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH y Venezuela, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“El Consejo de DDHH de ONU aprobó hoy la Resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH y Venezuela. Tal como se lo expresó hace días el Presidente Nicolás Maduro a Michalle Bachelet , el compromiso de nuestro país con los DDHH es absoluto”, detalló el diplomático en su cuenta en Twitter.

En ese contexto, acotó que “a pesar de la feroz presión de EEUU y sus satélites en el Consejo de DDHH, la Resolución fue aprobada”, Sin embargo, dijo que, es extrañó el voto de algunas naciones quienes aseguran ser defensores en Derechos Humanos.

“Pero no apoyan una resolución para fortalecer los DDHH a través de la Ofic de la Alta Comisionada”, puntualizó en la mencionada red social.

Venezuela, en ese sentido, mencionó, que valora y la vez agradece “la Resolución de los gobiernos libres y soberanos, verdaderamente interesados en que la ONU coopere en la coordinación de políticas para garantizar los Derechos Humanos”.

Finalmente, enfatizó que estas naciones, no deben usar la supuesta defensa de los DDHH, como arma política intervencionista.

Asimismo, al final de la tarde, el canciller agregó que Venezuela reitera su compromiso para mantener el diálogo y la cooperación respetuosa y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH y ratificó que no reconoce mecanismos paralelos e innecesarios promovidos por un grupo de gobiernos injerencistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí