Consejo de Ministros rechaza ataques desde Colombia

Ministros se reunieron para discutir políticas públicas

Este lunes, desde el Palacio de Miraflores se realizó la primera reunión del año 2021 del Consejo Nacional de Ministros N° 552 para atender las acciones del Gobierno Bolivariano en cuanto a la atención del covid-19 en el país, orientadas desde el Ejecutivo Nacional, además de abordar los temas de interés político que afectan al país.

El vicepresidente sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, expresó que desde la reunión ministerial se rechazaron los constantes ataques desde Colombia que buscan afectar la soberanía nacional.

“Discutimos sobre la agenda que una vez más reveló la Asamblea Nacional, donde el doctor Jorge Rodríguez informó sobre una peligrosa agenda de trabajo donde concurren sujetos que están prófugos de la justicia venezolana y que han incurrido en actos de terrorismo. Leopoldo López nuevamente se reúne con Duque, son Story y de forma desesperada buscan ocasionar un daño al país. De manera que rechazamos estas actividades golpistas”, dijo.

Asimismo, informó que rechazaron en el ámbito internacional las medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos que la Unión Europea publicó en contra del país para amedrentar al pueblo de Venezuela.

Durante la reunión, también se abordó el tema de los recursos naturales del país y la forma como han sido víctimas de campañas de mentira y difamación a nivel internacional, “el quinto objetivo del Plan de la Patria es defender los recursos naturales y así se ha ido adelantando desde las políticas del Ejecutivo y el Poder Legislativo”, agregó.

Ñáñez, agregó que se debatieron los logros de la Ley Antibloqueo y la proyección de la misma para este año, ya que es un instrumento que defiende la soberanía, aseguró que vendrán noticias al respecto.

También, los ministros debatieron sobre el Plan de Alimentación nacional, como materia prioritaria e informó que ya se está cerca a los 6 millones de cajas Clap entregadas, con productos venezolanos, pese a los ataques a la economía nacional.

“Se reorganizó la agenda Bicenetenaria legislativa, ya que el Presidente está dispuesto a asistir a las interpelaciones en el Parlamento porque allí se podrá dar a conocer las problemáticas que se presentar para cumplir con las políticas públicas en medio del bloqueo”, informó.

De igual manera se atendió el aporte que da cada ministerio el Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, a fin de mantener este plan y fortalecer la atención a nivel nacional y ser más eficientes.

Respecto al Plan de Vacunación confirmó que desde el mes de abril el país tendrá un avance significativo en la vacunación de toda la población.

Durante esta agenda de trabajo, liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, analizaron el desarrollo de las políticas públicas dirigidas a la educación, salud, alimentación, servicios públicos como garantía de derechos fundamentales del pueblo.

Este Consejo de Ministros se llevó a cabo un gran estamento de trabajo en el contexto de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2019-2025 y las propuestas que surgen desde la base de las comunidades para ser incorporado en el Plan Carabobo 200, uno de los pilares que ha impulsado el Ejecutivo Nacional para este 2021.

ENLACES PATROCINADOS