InicioPolíticaContraloría de la FANB se suma a consulta de Ley contra la...

Contraloría de la FANB se suma a consulta de Ley contra la Corrupción

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alexis Rodríguez Cabello informó que la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Congefanb) se incorporó al proceso de consulta pública del Proyecto de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Contra la Corrupción.

De acuerdo a una nota de prensa emanada del Parlamento, esta instancia legislativa se trasladó a la sede de la CongeFanb, a fin de recibir sus aportes tras la instalación de tres mesas de trabajo, las cuales permitieron que parlamentarios y funcionarios del ente militar deliberaran el proyecto, aprobado por la AN en primera discusión el pasado 8 de julio del presente año.

En la actividad participaron los diputados Mario Silva, Winston Vallenilla y Francisco Raúl González, quienes fueron recibidos por el contralor general de la FANB, M/G Isidro José Lugo Becerrit.

Durante este encuentro, el diputado Rodríguez Cabello aclaró que la consulta de la reforma parcial de este instrumento jurídico es un mecanismo indispensable para recibir los aportes y sugerencias que permitan elaborar el informe para la segunda discusión en el Pleno del Legislativo.

Rodríguez puntualizó que el parlamentarismo social facilita el debate con los integrantes del Poder Popular, las instituciones del Estado venezolano y todas las personas que deseen ejercer su derecho de participación en los distintos espacios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

“En este caso, es indispensable construir un instrumento legal robusto que permita vencer el flagelo de la corrupción”- señaló.

Rodríguez consideró oportuna la ocasión para invitar a todos los interesados a contribuir con sus aportes y observaciones para el proyecto de reforma, a través de las plataformas digitales de la Comisión Permanente de Contraloría y demás páginas oficiales del nuevo Poder Legislativo venezolano.

Por su parte, el contralor general de la FANB agradeció la invitación a participar en la jornada tomando en cuenta que se trata de un tema de suma importancia para el país.