InicioPolíticaCopei celebró relaciones entre Colombia y Venezuela

Copei celebró relaciones entre Colombia y Venezuela

Juan Carlos Alvarado aseguró que se deben dejar a un lado los interese políticos y priorizar al ciudadano

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó, durante la acostumbrada rueda de prensa de la organización, los progresos que ha generado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Colombia y nuestro país.

«De esta manera, saludamos lo que compete a la materia del restablecimiento de relaciones de nuestro país con la nación hermana de Colombia» afirmó según nota de prensa.

Destacó que el encuentro sostenido entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Gustavo Petro para afianzar la recuperación comercial para ambas naciones fur productivo para ambos países incluso para la regió.

«Hoy inicia el proceso de normalización del transporte aéreo con ambas naciones. Hoy se está llevando a cabo los primeros vuelos que permitirán el inicio de la regularización de comunicaciones entre ambas naciones», dijo.

De igual forma, se refirió al eventual reinicio del proceso de conversaciones del gobierno nacional con un sector de la oposición. Recalcó que el mismo debe dejar de lado los intereses políticos y atender las verdaderas necesidades de la población venezolana.

Reafirmó que la ciudadanía, lejos de querer soluciones políticas, mantiene su atención en las mejoras económicas que puedan surgir de estos encuentros.

Agregó, que es necesario dirimir las diferencias entre sectores para atender, verdaderamente, los problemas que afectan a los venezolanos.

Atención a las lluvias

También expresó su solidaridad con los afectados por las lluvias en el estado Anzoátegui donde, de acuerdo a reportes oficiales, han fallecido 07 personas.

«Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias que fueron afectadas en los últimos días a raíz de la catástrofe climatológica que se está viviendo en nuestra Venezuela» apuntó.

Alvarado detalló que, desde la dirección nacional del partido, continúan girando instrucciones a las bases regionales y municipales para atender esta realidad.

Deja un comentario