InicioPolíticaCopei pide ampliar a 2.500 puntos del Registro Electoral

Copei pide ampliar a 2.500 puntos del Registro Electoral

La juventud del Partido Copei se reunió ayer con la presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D’Amelio, a quien entregó un documento solicitando la ampliación de los puntos del Registro Electoral.

“Expresamos la necesidad de que se amplíe la cantidad de puntos de 1.000 a 2.500 para facilitarle a las comunidades la accesibilidad a la actualización del RE”, expresó el vicepresidente de Asuntos Municipales, Alexander Paredes.

También pidieron mayor difusión en la información de los puntos establecidos para el Registro Electoral, así como lo referente al incentivo de la inscripción y participación en el padrón electoral.

Asimismo, informó que fue solicitada una jornada de cedulación en conjunto con el Saime con la finalidad de que los jóvenes puedan cumplir con este derecho, pues “es el único documento que exigen las autoridades para poder sufragar”, indicó el dirigente.

“Solicitamos que por este medio y en conjunto con el Saime se habilite una jornada de cedulación especial, para así lograr la identificación de muchos jóvenes que por diferentes razones no cuentan con su documento de identidad”, dijo.