InicioPolíticaCorte africana emitirá fallo sobre Alex Saab el 13 de agosto

Corte africana emitirá fallo sobre Alex Saab el 13 de agosto

Una prolongada batalla legal por la extradición de Cabo Verde a Estados Unidos del diplomático venezolano Alex Saab llegará a un punto crítico la semana próxima cuando la Corte Constitucional del país africano debe dar a conocer su fallo, reseña AP.

Alex Saab fue arrestado en junio cuando hizo una escala de reabastecimiento de combustible en el pequeño archipiélago, antigua colonia portuguesa, en vuelo a Irán.

Los abogados de Saab argumentan que goza de inmunidad diplomática porque era un enviado especial de Venezuela cuando lo detuvieron en Cabo Verde.

José Pinto Monteiro, su abogado principal en Cabo Verde, dice que hay dos desenlaces posibles cuando falle la Corte Constitucional el 13 de agosto.

Los jueces rechazarán la apelación de Saab y la extradición procederá, o bien aceptarán que hay elementos anticonstitucionales en el caso y lo devolverán a una corte inferior para que los corrija, dijo Pinto Monteiro en conferencia de prensa por video.

La Corte Suprema resolvió en marzo que la extradición puede proceder, y la apelación a la Corte Constitucional es la última esperanza de Saab.

El equipo internacional del empresario dice que la extradición obedece a motivos políticos.